Las principales razones por las que nos emociona ver "Sexo En La Luna" de Nicolás de Jesús.

El pasado verano, con la presentación de su primer largometraje, "Disociación" (tras años de lanzar sólo cortometrajes), Nicolás de Jesús soltó la noticia muy relevante sobre su siguiente proyecto, que también será una adaptación de una historia de su propia mano: "Sexo En La Luna", basada en su novela gráfica homónima, lanzada hace varios años. Y con motivo del anuncio de la Edición Extendida de "Disociación" en sus formatos domésticos, el cuál incluirá el trailer de trabajo de "Sexo En La Luna: La Película" (hasta ahora el título oficial), hacemos una lista con las razones más emocionantes (y no tanto) sobre este anticipado proyecto de De Jesús.

El Guión.

Con sólo 4 páginas de duración, la adaptación de "Trampa Segura" dio paso a un guión de 88 páginas para "Disociación", con una manera tan fluida de hacerlo, que pareciera que el cuento corto había durado todo eso desde el principio. En "Sexo En La Luna", la historia ya era tan cinematográfica, que difícilmente podemos imaginar una versión incluso aún mejor del mismo, y es que, esos cambios temporales al inicio y al final, y esas secuencias multiescenáricas en la resolución final valdrán por completo la pena de ver.

Supervisiones Musicales INCREÍBLES.

A lo largo de su trayectoria, Nicolás ha fungido como su propio supervisor musical en todas las ocasiones, entregando soundtracks memorables (Como su más reciente proyecto, como "Valencia" y la mención honorífica a "Cumulonimbus Kandarian 3D"), se ha dejado oír que éste hombre conoce tanto su propio material que toda la música, cada cuerda y nota están al tanto de la historia, y no sólo éso, las letras remarcan al pie de la letra, de manera literal y metafórica, cada sentimiento reflejado por su hilo conductor de la historia. Ahora, con una historia tan rica en cuestión de sus personajes principales, Steven y Vincent, y todo lo que les lleva la odisea del sexo lunar, es intrigante ver qué tracks esconde bajo la manga, y qué arreglos es capaz de hacer para sorprendernos.

Los cambios.

"Disociación" aunque está bien escrita, tiene diversos cambios que molestaron a los fans del cuento corto, que durante años esperaron ver ciertos momentos y ciertos personajes que a la mera hora nunca hicieron acto de presencia literal en el metraje (aunque fueron compensados en cuestión de secuencias añadidas creativamente coreografiadas), y quienes han leído ya el primero borrador de "Sexo En La Luna", presumen que hay una línea de estructura tan compleja que dejará de boca abierta a todos. Aunque no se han dado muchos detalles (recordemos el secretismo con el que trabaja De Jesús), aparentemente la novela gráfica fue calcada en el guión y se le añadieron todos esos momentos que se le eliminaron a la novela, pero no todo queda ahí, puesto que se ha dado a notar el camino desviado que toma la película desde sus primeros minutos. Comentarios bastante encontrados, ¿no? ¿O es una copia fiel, o es una línea distinta a la novela? 

El reparto.

La compañía se ha identificado por reutilizar todo el equipo frente y tras las cámaras para la mayoría de todos sus proyectos, sin embargo, "Sexo En La Luna" tendrá un equipo casi diferente, comenzando por un reparto detrás de cámaras en dónde ha cambiado editor, director de fotografía, efectos visuales, compañías de vestuario, diseñadores y supervisores de distintas cosas, "S.E.L.L." cambia también al talento artístico, pues aunque vuelven Valdovinos, Amayrani Luna, Víctor Rea, Dhani Marie Dalí, Christel Caballero y Mike Lightwood, al reparto se unen J. Velazco, Carlos Llamas, Alexis Flores, Mariel Landeros y Alexis Adrián, haciendo el primer reparto coral dentro del estudio, encabezados por Adrián y Valdovinos, en los roles principales.